Distrito Federal, México, 18 de Noviembre de 2015

El día de hoy se llevó a cabo el foro "10 Años de la Victoria contra el ALCA". Este importante evento encabezado por el Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna en represenración de la Nueva Central de Trabajadores, quien dio lectura a un documento enviado por la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico, SEPLA en donde se se explica la importancia de haber echado abajo este el ALCA.

Los ponentes, los compañeros Andrés Peñaloza, Víctos Suáres y Héctor de la Cueva, expusieron la arrasante victoria por parte de los pueblos de América sobre el tratado comercial ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) que buscaba imponer los intereses norteamericanos a las naciones firmantes. Afortunadamente nunca llegó a concretarse sin embargo, hoy hay un nuevo tratado que pone en peligro la soberanía de las naciones involucradas, entre ellas México, excepto, por supuesto de Estados Unidos.

El Tratado Trans Pacífico es un nuevo intento por mantener las prácticas comerciales norteamericanas sobre los intereses de países y zonas comerciales enteras con el pretexto de hacer un frente económico ante el creciente poder Chino. Escucha en los videos los datos reveladores del riesgo que representa el TTP.

Sindicato Mexicano de Electricistas

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!