Distrito Federal, México, 20 de Noviembre de 2015

El día de hoy, 20 de Noviembre, se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, un evento bélico que cambiaría para siempre la historia de nuestra Patria, es una fecha que representa la combatividad del Pueblo Mexicano que luchó contra la opresión de un gobierno burgués.

Más de 100 años después, y en condiciones sociales, políticas y económicas semejantes al contexto de la Revolución, se celebra en el seno del Sindicato Mexicano de Electricistas la conmemoración del Décimo Aniversario de Frecuencia Laboral que representa un esfuerzo de la clase trabajadora por emitir la voz del proletariado a través de la Radio abierta. Sin embargo, curiosamente, es el SME, la única organización que continúa impulsando esta iniciativa que informa adecuadamente, con atino y presición sobre el acontecer laboral en México.

Ante el embate de las reformas retrógradas aplicadas en los últimos años por parte de gobiernos entreguistas, Frecuencia Laboral ha sido una valiosa herramienta informativa que es, hoy por hoy, punta de lanza de la información obrera que lleva a millones el mensaje y análisis del acontecer laboral en México y que se transmite todos los sábados a través del 960 AM, de ABC Radio.

Durante el evento de celebración, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, inauguró las actividades brindando un emotivo mensaje de reconocimiento, además, recordó que fueron muchas las organizaciones sindicales llamadas a formar parte de este programa, sin embargo, en la actualidad, el SME es el único que continúa comprometido con este importante proyecto.

Nuestra compañera Periodista María de Lourdes Martínez González presentó el libro "Diez Años de Frecuencia Laboral, el espacio donde los trabajadores son la Noticia", un interesante documento que deja constancia de la regresión histórica más grande de México durante el nuevo milenio, narrada a lo largo de una década en el noticiero Frecuencia Laboral, contiene un amplio compendio de artículos de importantes personajes que han colaborado con este programa, incluido Martín Esparza quien ofrece en su espacio, el trabajo titulado " Frecuencia Laboral, baluarte informativo en la lucha de resistencia del SME y del Sindicalismo" en donde narra la importancia de este espacio radial y su desenvolvimiento durante la injusta toma y desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

El libro cuenta también con aportaciones de Sócrates Silverio Galicia, Pedro Villegas Rojas, Luis Lozano Arredondo, Mario José Galicia Yepez, Josefina Morales, Norahenid Amezcua Ornelas, José Luna Arias, Carlos Guillén Soriano, Eduardo Díaz Reguera, Dennys Carmen Moreno Ramírez, Luis Manuel Pérez H. Pantoja, Gustavo Leal Fernández y Antonio Peregrino Rojo.

Esta publicación fue otorgada de manera gratuita a los asistentes de este evento, quienes además tuvieron la oportunidad de apreciar diversas actividades artísticas y culturales.

Frecuencia Laboral, 10 años informando a la Clase Trabajadora de México. Muchas felicidades compañeros.

¡VIVA FRECUENCIA LABORAL!

www.frecuencialaboral.com