Distrito Federal, México, 25 de Noviembre de 2015

Con la inauguración por parte de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, iniciaron los trabajos de la Convención Nacional por los Derechos a la Salud, Pensiones y Jubilaciones, Seguridad Social, Trabajo y demás Derechos Sociales, en el Auditorio de Insurgentes 98, sede del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fueron 51 las organizaciones que respondieron a la convocatoria lanzada por el Frente Nacional de Jubilados y Adultos Mayores de la República Mexicana; y las siguientes entidades: Frente Nacional por el Derecho a la Salud y la Seguridad Social; Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados SXX SXXI A.C.; Consejo Nacional de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y en Retiro, A.C.; Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social; Jubilados Secc. XVIII CNTE, Región Zamora; Unión Nacional Jubilados y Pensionados Civiles y Militares; Jubilados del SUTERM, Guanajuato y Guerrero; Asociación Mexicana de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados 22 de abril A.C.; Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM-Bandera Roja), Oaxaca; Bloque “Águila Negra”; Asamblea de Jubilados y Pensionados UAM-SITUAM; Asociación Pro Bienestar del Adulto Mayor, Nueva Vida A.C.; Frente de Derechohabientes del IMSS; Jubilados UNTyP; Jubilados Comité Nacional de Estudios de la Energía (Pemex y CFE).

Un representante de cada organización convocante emitió su posicionamiento sobre la problemática actual que vive nuestro País, ante la aplicación de las reformas gubernamentales que hieren y destruyen las conquistas sociales y laborales alcanzadas tras años de intenso trabajo.

Con base en lo anterior, se expuso la necesidad de crear un frente amplio de lucha sustentado en la unidad de todas las organizaciones y la sociedad, también se reconoció el enorme reto que representa construir una iniciativa de este tipo que significa renunciar al protagonismo para enfrentarnos todos al grave peligro que significa la privatización de lo poco que queda público y recuperar lo perdido.

Luego de exponer ideas y propuestas, los presentes lograron construir la CONVENCIÓN NACIONAL POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LA PATRIA, y se dieron los primeros avances en la generación de una comisión integradora de las propuestas y la subsecuente exposición de un plan de acción. Así mismo se acordó emitir un comunicado conjunto que se dará a conocer a nivel nacional.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Más imágenes en el FB del SME

GB, HIPV