Ciudad de México, 16 de Marzo de 2016

En el marco de celebración por los 15 años de la constitución de la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda, la Nueva Central de Trabajadores acudió en apoyo a nuestros combativos compañeros quienes realizaron en el Teatro del Pueblo, un foro sobre el Sindicalismo Actual en donde se hizo referencia histórica al esfuerzo que ha representado construir esta importante organización sindical.

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna en representación de la Nueva Central de Trabajadores de México, expresó el apoyo irrestricto hacia el ASTINVI a la vez que brindó a través de una amplia explicación, la lucha que dio el Sindicato Mexicano de Electricistas a través de 6 años de lucha de Resistencia, haciendo mención de las actividades que hemos realizado para salvaguardar nuestros derechos laborales. Además mencionó el importante logro que ha significado la creación de la Cooperativa LF del Centro.

El Centro de investigación Laboral y Asesoría Sindical, Cilas, hizo expreso su apoyo a través de la participación de nuestra compañera Carolina Ledezma. Fue de gran valor escuchar a nuestra compañera María Asunción Camacho Ramírez, fundadora y ex secretaria general de la ASTINVI, quien recordó los esfuerzos por constituir esta organización sindical y los avances que se dieron a través de los años. Reconoció el empeño de los compañeros agremiados a la ASTINVI por preservar lo logrado y luchar por mayores logros.

La ASTINVI es ahora dirigida por nuestro compañero Secretario General, Mario Enrique de la Rosa Cruz, quien brindó un emotivo mensaje a los presentes en relación a la lucha que sigue y continúa por obtener mejores condiciones de trabajo, finalmente agradeció la presencia de los invitados a este magno evento.

Más imágenes en el Facebook del SME

Sindicato Mexicano de Electricistas.