Ciudad de México, 16 de Junio de 2016

Se llevó a cabo este jueves la recepción del predio Puerta de Hierro con la totalidad del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas presente, así como el subcomité de la División Toluca, así mismo con la presencia de trabajadores en Digna Resistencia, Jubilados y nuestros compañero Usuarios de Luz, siempre en apoyo al SME, el Secretario General, Martín Esparza Flores agradeció la presencia de los presentes, además del apoyo invaluable de los compañeros Jubilados. Mostró el documento oficial con el cual se recepciona por parte del SME, el predio que consta de 27 hectáreas, además anunció que estaba todo listo para echar a andar una granja solar en la subestación Alfa, que a su vez consta de 30 hectáreas, esto con el objetivo de brindar energía a los usuarios de luz dado el compromiso recíproco con los usuarios. Por otro lado recalcó que en los predios recuperados caben granjas fotovoltáicas, que representa energía limpia echada a andar con mano de obra del Sindicato Mexicano de Electricistas.

"El SME se va a quedar para toda la vida porque aquí están los mejores hombres para defender esta institución" mencionó el Secretario General, y lamentó que de ser 44 mil trabajadores, una gran parte haya optado por la liquidación otorgada por el gobierno federal al inicio del conflicto. Sin embargo, se quedaron 16599 que representan ahora la fuerza para lograr los objetivos de nuestro Sindicato. Recordó a su vez todas las actividades que hemos venido realizando para arrancarle al gobierno lo que nos corresponde.

El secretario del Exterior, C. Humberto Montes de Oca, recalcó que este predio es, en efecto, algo de lo que nos deben. Indicó que a lo largo de los 6 años que ha durado el conflicto, el gobierno ha hecho hasta lo imposible por revocar nuestros derechos, sin embargo, lejos de que el Sindicato fuera derrotado y desaparecido, este día, con la toma de posesión de este predio asegura que el SME está más fuerte que nunca.

Nuestro Secretario del Trabajo, C. Eduardo Bobadilla, dio a conocer los predios que fueron entregados en propiedad al SME, aunque indicó que con la entrega del predio Puerta de Hierro, se reanuda el proceso de recepción de predios, recalcando, EN PROPIEDAD para todos los trabajadores.

Fotos: C. Gustavo Anaya, C. Kara de Piedra, C. Jorge Gómez Jr.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.