Ciudad de México, 24 de Junio de 2016

La lucha que llevan a cabo los Maestros del Magisterio Democrático de la CNTE continúa y este viernes, el Sindicato Mexicano de Electricistas brindó su apoyo para confluir en una movilización que originalmente partiría del Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo Capitalino. Cientos de compañeros electricistas nos dimos cita en el cruce de Avenida Reforma e Insurgentes para recibir a nuestros compañeros y la numerosa cantidad de organizaciones que los acompañaron.

Sindicatos, Escuelas, Universidades, Padres de Familia, Usuarios de Luz, ciudadanos conscientes, se unieron al contingente que exige se abra el diálogo serio entre el gobierno federal y la CNTE para así podar concluir este conflicto. Ante la cerrazón del secretario de Educación Pública, no nos dejan más opción que la movilización, sin embargo, al llegar al Palacio de Bellas Artes, nos encontramos nuevamente con un imponente operativo policiaco integrado para contener el avance de los Maestros hacia la plancha del Zócalo. Ello no impidió que se expresaran las diferentes organizaciones en apoyo a la CNTE.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna brindó un emotivo y contundente mensaje de apoyo a nuestros compañeros Maestros, explicando la importancia de la solidaridad del Pueblo, además de reconocer la importancia de este movimiento para coadyuvar nuevamente las diferentes luchas sociales, pidió un esfuerzo para que esta oleada de lucha que encabeza la CNTE, alcance a madurar la unidad popular que desde hace tantos años nos ha hecho falta.

Finalmente, los Maestros de diferentes secciones de la CNTE, entre ellas la sección XXII de Oaxaca brindaron su mensaje acerca de las exigencias que realiza la CNTE para destrabar el conflicto.

APOYEMOS A NUESTROS MAESTROS EN ESTA LUCHA QUE ES LA LUCHA DE TODOS.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.