Ciudad de México, 08 de Agosto de 2016

Se llevó a cabo este lunes una magna movilización Campesina, Magisterial y Popular, en donde el Sindicato Mexicano de Electricistas brindó su apoyo, toda vez que los derechos de estos sectores de trabajadores continúan siendo pizoteados por las políticas de corte neoliberal aplicadas por el gobierno actual.

Desde muy temprano, decenas de compañero electricistas se concentraron en el cruce de Insurgentes y Reforma para respaldar el paso del enorme contigente de compañeros campesinos pertenecientes a diversas organizaciones. De nueva cuenta se escucharon las consignas en contra del gobierno y en defensa de los derechos de los trabajadores agricultores, pero también, portaban pancartas exigiendo respeto al Magisterio Democrático de la CNTE, además de la derogación de la reforma "educativa" impuesta por el gobierno federal y defendida a capa y espada por el propio secretario de educación pública, Aurelio Nuño.

Al concluir el paso de los contingentes campesinos, continuaron la marcha nuestros compañeros Maestros de la CNTE, quienes reconocieron en sus consignas el apoyo del SME. Finalmente, los SMEitas, respaldando al Magisterio, emprendieron la marcha hacia el Zócalo Capitalino, lugar donde se concentraron los contingentes. Cabe destacar que esta plaza había sido negada para ejercer el derecho de protesta social, siendo hasta este día, liberada para permitir al pueblo expresar su enojo ante los constantes abusos del poder sobre los derechos obreros y campesinos.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.