Ciudad de México, 1º de Septiembre de 2016

Este jueves 1º de Septiembre, en el marco del 4º Informe de Gobierno, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, llevó a cabo una magna movilización de protesta en contra de la reforma educativa impuesta por el gobierno peñista y que actúa en contra de los derechos laborales de los Maestros, de los derechos los alumnos y del pueblo de México en General.

El enorme contingente salió desde la Ciudadela de la Ciudad de México y fue acompañado por organizaciones afines a la lucha Magisterial. El Sindicato Mexicano de Electricistas participó un contingente combativo de compañeras y compañeros que gritaron fuertemente las consignas en apoyo a nuestros dignos Maestros.

Finalmente, el contingente llegó a la Cámara de Diputados en San Lázaro donde se realizó un mitin donde la CNTE y las organizaciones expresaron su posicionamiento. Nuestro compañero Eulises Uribe Gaona, Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda dejó claro en su discurso el apoyo del SME y la NCT al movimiento Magisterial.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.