Ciudad de México, 19 de Julio de 2016

La tarde de este jueves 19 de Julio se celebró en el seno del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea Legislativa de Pactos en donde se acordó por unanimidad, la adhesión de nuestra organización sindical a IndustriALL Global Union.

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna expuso ampliamente las razones por las que es conveniente que el SME se adhiera a esta importante organización internacional obrera, así mismo dio lectura a los estatutos que conforman IndustriALL Global Union. Posteriormente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, reforzó la importancia de mantener al SME como una organización internacionalista y apremió a la Asamblea a votar por la adhesión a dicha organización sindical.

La IndustriALL Global Union que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países, es una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

La IndustriALL reta el poder de las grandes empresas multinacionales y negocia con ellas a nivel mundial. IndustriALL lucha por un modelo de globalización diferente y por un nuevo modelo económico y social que ponga a las personas primero, basándose en los principios de la democracia y de la justicia social.

IndustriALL busca:

Construir sindicatos más fuertes

Organizar y aumentar la afiliación sindical

Luchar por el derecho sindical

Luchar contra el trabajo precario (contratos y agencia de empleos incluidas)

Fortalecer la fuerza sindical para hacerle frente al capital global

Promover la política industrial y la sostenibilidad

Promover la justicia social y la globalización

Garantizar la igualdad de derechos y la participación de la mujer

Crear condiciones seguras en el trabajo

Mejorar la democracia y la inclusión

La nueva organización, fundada el 19 de junio de 2012, agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales: la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF).

IndustriALL Global Union representa a trabajadores en una amplia gama de sectores desde la extracción de petróleo y gas, minería, generación y distribución de energía eléctrica, hasta la fabricación de metales y productos metálicos, construcción naval, automotriz, aeroespacial, ingeniería mecánica, electrónica, productos químicos, caucho, celulosa y papel, materiales de construcción, textiles, prendas de vestir, cuero y calzado y servicios ambientales

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.