Ciudad de México, 18 de Octubre de 2016

Este Martes 18 de Octubre, se celebró la Asamblea General de LF del Centro con una multitudinaria asistencia de compañeros electricistas en resistencia.

En un ambiente de combatividad, se nombró al presidente de los debates quedando electo el compañero Juan José Gómez Beristain quien puso a consideración de la Asamblea la orden del día, misma que fue aprobada por unanimidad.

A continuación, el compañero Martín Esparza informó a la Asamblea de los resultados de la negociación con el gobierno federal que tienen que ver con la integración del patrimonio de LF del Centro brindando un amplio panorama acerca de la perspectiva de nuestra cooperativa.

En seguida el compañero Fernando Muñoz Ponce en su calidad de Presidente de LF del Centro presentó un detallado informe del desarrollo de nuestra cooperativa, desde su fundación hasta el momento actual, haciendo un balance de su patrimonio, relaciones comerciales, proyectos en marcha y perspectivas inmediatas de crecimiento que redundarán en la progresiva reinserción laboral de los cooperativistas. El informe fue aprobado por la Asamblea por unanimidad.

A continuación, el compañero José Humberto Montes de Oca Luna hizo uso de la palabra para introducir la presentación de la propuesta de estructura organizativa de la cooperativa que presentó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esta propuesta explicada ampliamente por el Ing. Gabriel Solis Pinto, coordinador general del proyecto por parte del IPN, fue aprobada de forma unánime por la Asamblea.

En el punto de elección del Consejo de Administración y Vigilancia se abrió el debate acerca de si miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas del SME debía integrarse a estos órganos de gobierno de la cooperativa.

En una actitud de madurez y honestidad, el compañero Martín Esparza tomó la palabra para informar que ningún miembro de la dirección del SME se integraría a los órganos de gobierno de LF del Centro. Lo que le valió una impresionante ovación de los asambleístas presentes quienes refrendaron su liderazgo al frente de nuestro movimiento de resistencia.

Después de un debate democrático con una veintena de intervenciones a favor y en contra de la propuesta presentada por la mesa de debates para la integración de los consejos de administración y vigilancia de LF del Centro, la Asamblea a consulta del presidente de los debates decidió por amplia mayoría que el punto estaba suficientemente discutido.

Inmediatamente después la propuesta fue sometida a votación quedando aprobada por unanimidad la integración del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia con compañeros de probada militancia en los siete años de lucha de resistencia electricista.

En cuatro meses se realizará el balance del funcionamiento de estos órganos de gobierno para su ratificación o ajuste.

La Asamblea concluyó con un fuerte grito de ¡¡¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!!! por parte de los miles de cooperativas presentes.

Los intentos de reventar la Asamblea y echar abajo el proyecto de LF del Centro fracasaron rotundamente. Como otras ocasiones, después de un debate democrático, se demostró que nuestra organización sabe discutir y al final tomar acuerdos siempre en beneficio nuestro y de nuestras familias.

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 19 de Octubre del 2016.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.