Ciudad de México, 1º de Noviembre de 2016

Como cada año, se presentó en el Edificio Sindical de Antonio Caso 45, la tradicional ofrenda de Día de Muertos, cuyo diseño y elaboración estuvo a cargo de compañeros de Obras Eléctricas. Nuestro compañero Pro Secretario de Cultura y Recreación, Ricardo Pérez Flores, brindó una amplia explicación del significado de la ofrenda que estuvo divida, en esta ocasión en la ofrenda para infantes y la ofrenda para adultos.

Llena de colorido, pero no por ello carente de solemnidad, la gran ofrenda tuvo como tema central a nuestros compañeros caídos durante la Resistencia del SME que duró 7 años. Largos lienzos contenían los nombres de aquellos que nos dejaron con la ilusión de ver resuelto el conflicto del SME. Así mismo en la base de la ofrenda se encontraban formados con polvos de colores, las figuras representativas de los logotipos de nuestra Cooperativa, LF del Centro, y la empresa Fénix, dos logros de la lucha que mantuvimos los 16599 trabajadores en digna resistencia.

Nuestro compañero Secretario del Interior, Fernando Muñoz Ponce, Secretario del Interior, brindó a los presentes un mensaje respecto a la importancia de mantener con vida nuestras tradiciones, así mismo informó acerca de los avances del Sindicato y la Cooperativa LF del Centro. Finalmente, pudimos presenciar una interesante obra de Teatro en la que participaron jóvenes integrantes del Taller de Teatro del SME.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.