Ciudad de México, 10 de Noviembre de 2016

Como parte de las actividades preparativas del 2º Congreso de la Nueva Central de Trabajadores, se llevó a cabo en el Auditorio Breña Alvírez del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Foro Reivindicaciones y Estrategias de los Movimientos Sociales frente a la Crisis, con la presencia de compañeros integrantes de organizaciones que conforman la Nueva Central de Trabajadores, como el Sindicato de RTP, Tradoc, Pascual, entre otras.

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, dio cause al objetivo de este foro, además de mostrar las condiciones actuales en el contexto mundial, pero además la reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. ¿Cuál será el efecto Trumo sobre México y cómo debería responder la Clase Trabajadora ante esta situación? será en el tercer foro donde ser acuerden las acciones a tomar por parte de las organizaciones.

Por su parte, nuestro compañero Héctor de la Cueva del Cilas abundó sobre el Tratado Transpacífico, TPP, y sus efectos sobre las economías de los países que lo conforman, además trató acerca de las posibles consecuencias en el caso de que Estados Unidos no ratifique este tratado, dada la afirmación del presidente electo de los EU, sobre no apoyar este tratado y las posibles trayectorias que pudiera tomar esta situación en los próximos días.

Por su parte nuestra compañera Marisol Anaya de la Alianza Cooperativisa, expuso los alcances del esquema cooperativista, los beneficios que trae a la Clase Trabajadora y los proyectos a futuro del brazo cooperativista de la Nueva Central de Trabajadores.

Finalmente, nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, dio clausura formal al evento.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.