Ciudad de México, 16 de Noviembre de 2016

El Sindicato Mexicano de Electricistas, en la búsqueda por lograr el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Federal, marchó este Miércoles desde la sede sindical en Antonio Caso 45 hacia la Secretaría de Gobernación.

Las banderas del SME se ondearon nuevamente a pesar de la fuerte lluvia, los combativos SMEitas no dejaron de corear las ya conocidas consignas que se emiten haciendo saber a los ciudadanos que presenciaron la marcha, nuestras exigencias.

¡NI LA LLUVIA NI EL VIENTO DETENDRÁN EL MOVIMIENTO! repetían nuestros compañeros con la frente en alto y con la firme intención de alcanzar la victoria. Activos y Jubilados acudieron a la convocatoria emitida por nuestro Sindicato apenas un día antes. Al llegar a la Secretaría de Gobernación, la comisión negociadora encabezada por el Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresó al Palacio de Cobián, en tanto, rápidamente se organizó y llevó a cabo un mitin político donde nuestros compañeros Representantes Principales y miembros del Comité Central, expusieron la importancia de esta movilización.

Al salir la Comisión Negociadora, nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, dio una breve introducción a los alcances de lo logrado en la reunión sostenida con autoridades de alto nivel de la Secretaría de Gobernación. Posteriormente nuestro compañero Secretario General, Martín Espazar Flores, reconoció en primera instancia la participación de los compañeros Jubilados quienes acudieron a la movilización con quienes se abrirá una mesa de trabajo para atender las demandas y la problemática de este grupo SMEita. Así mismo mostró el documento que contiene los pendientes que tiene nuestra organización respecto al avance de la entrega de los bienes inmuebles que faltan por recibir. Por otro lado, se planteó la problemática de 13 compañeros que no pudieron ejercer el derecho de su derecho a la renta vitalicia, así como los avances de algunos pagos que se deben de la indemnización de los compañeros de renta vitalicia, los convenios para el pago de energía eléctrica y la seguridad social. Anunció el compromiso de las diferentes dependencias de gobierno para concluir el conflicto con el SME.

Finalmente llamó a la unidad y a la participación en las actividades próximas, ya que lo que no podamos hacer nosotros, nadie lo vendrá a hacer.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas.