Ciudad de México, 09 de Mayo de 2017

Con la exigencia del cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas marchó de su sede en Insurgentes 98 al Palacio de Cobián, que aloja a la Secretaría de Gobernación. Temprano por la mañana se reunieron miles de trabajadores SMEitas levantando las banderas y emitiendo las consignas ya tradicionales que enmarcan el objetivo de esta magna movilización.

El amplio contingente salió del SME puntualmente, encabezado por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores y acompañado por la totalidad del Comité Central. Fue en Insurgentes y Reforma, donde la ANUEE, que tiene un plantón a las afueras de las oficinas de la CFE, recibió la marcha del SME, para después avanzar hacia la Secretaría de Gobernación.

Al llegar, los miles de compañeros, activos, jubilados y sus familias, esperaron pacientemente a que la comisión negociadora SMEita ingresara a entrevistarse con las autoridades correpondientes y saliera a informar. Mientras tanto, se llevó a cabo un mitin informativo en el que participaron organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores, Coordinadores de Comités de la ANUEE y representantes SMEitas, dejando en claro el objetivo de esta movilización y exigiendo al gobierno solución YA a nuestras justas demandas.

Al salir la comisión negociadora, fue nuestro compañero Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla quien inició brindando un informe completo de los acuerdos alcanzados con los funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Gobernación. Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, brindó a su vez, evidencia de las mentiras expuestas por algunos necios a través de las redes sociales en contra de nuestro movimiento de Resistencia, sin embargo, resaltó los logros de nuestra lucha y la gran virtud de ésta reflejada en la supervivencia de nuestro Sindicato. Finalmente, nuestro compañero Secretario General, dio cierre con su dircurso alentando a la UNIDAD entre todos los SMEitas toda vez que la solución al conflicto está cercana.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas