Ciudad de México, 21 de Junio de 2017

SME se moviliza hacía la Secretaría del Trabajo ante el incumplimiento de los acuerdos con la Secretaría de Gobernación

Cientos de electricistas se mantienen en plantón indefinido a las afueras de la entidad gubernamental

LF del Centro/ Comisión Educación Cooperativa/ Por: Isabel De la Rosa/ CDMX a 21 de junio de 2017

Desde el pasado lunes 19 de junio, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene un plantón indefinido a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Dentro de las demandas incumplidas hasta el momento, después de un largo periodo de lucha y de protesta, se enlista la entrega del resto de los centros de trabajo que formarán parte de la reinserción laboral de los más de 15 mil ahora socios cooperativistas dentro de la empresa social Cooperativa LF del Centro.

De igual forma el pago pendiente de la compensación por antigüedad, entre otras prestaciones, a 996 trabajadores que alcanzaron una pensión de renta vitalicia en 2014 por sus más de 23 años de servicio en la extinta Luz y Fuerza del Centro hasta antes del Decreto Ilegal que ordenó Felipe Calderón Hinojosa, presidente en turno de aquellas fechas, entre otras demandas no menos importantes.

Además del plantón, se llevó a cabo el día de hoy una marcha hacia la Secretaría del Trabajo, una de las dependencias que tiene mayor injerencia en la solución del conflicto, en donde la Comisión negociadora fue recibida por Rafael Avante, Subsecretario del Trabajo, quien se comprometió a dar seguimiento al problema.

Son cientos de electricistas, los que mantienen guardias las 24 horas dentro de gran cantidad de carpas que los resguardan de las inclemencias del tiempo, mismos que, dicho con consignas en alta voz, no se retirarán y seguirán con las movilizaciones, todos los días que sean necesarios hasta que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados.


Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas