Ciudad de México, 23 de Junio de 2017

Decenas de SMEitas se reunieron temprano por la mañana a las afueras de la Secretaría de Energía con la intención de solicitar audiencia, de inmediato inició un mitin en el que se expresaron las razones por las cuales se lleva a cabo el plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación y cuyos objetivos nos trajeron ahora hasta esta dependencia de gobierno.

Luego de algunas horas de emitir los mensajes a través del mitin, la comisión negociadora encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresó con los funcionarios de esta secretaría de estado.

A su salida, nuestro Secretario General, brindó a los presentes un informe completo de los alcances de esta acción. Trascendió en su informe que fueron ya entregados los lineamientos, la propuesta de contrato de compra venta de energía en bloque que ya está siendo revisado por el área jurídica. Además recalcó que lo anterior sería detonante del proyecto de la generadora de cliclo combinado J. Luque que iniciará este mismo año y que es importantísimo para añadir más compañeros al trabajo y además, será base para otros proyectos de generación bajo la administración de Generadora Fénix.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas