Ciudad de México, 25 de Julio de 2017

Previo a la realización del Informe que brindaría la comisión negociadora en el plantón que el SME mantiene desde hace 37 días en la Secretaría de Gobernación, fueron proyectados los videos de la empresa Mota Engil, que muestran los trabajos que se realizan en conjunto con el Sindicato Mexicano de Electricistas a través de la Cooperativa LF del Centro. Cientos de compañeros trabajadores se verán involucrados en la construcción y operación de dos mega proyectos de generación eléctrica que sin duda impulsarán el progreso de nuestro país.

Posteriormente, nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, presentó el balance de las actividades realizadas en el plantón a 37 días de su instalación, así como las organizaciones que lo han visitado en apoyo a la digna lucha que emprende el Sindicato en pro del cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno federal. Después, nuestro compañero Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza, realizó una interesante analogía entre la fatídica fecha del 2013 en que la Suprema Corte de Justicia nos negó el patrón sustito, y los logros alcanzados hasta hoy día, haciendo referencia a los comentarios que algunos, los menos, los pocos, los casi imperceptibles, hacen contra nuestro movimiento de Resistencia a través de las redes sociales.

Finalmente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores ofreció a los presentes un amplio informe de los avances y logros obtenidos durante las reuniones con diferentes secretarías de estado, responsables de los acuerdos firmados con nuestra organización sindical. Brindó datos sumamente alentadores que sin duda, son de vital importancia para el regreso al trabajo. Así mismo, agradeció a los usuarios de luz de la ANUEE, quienes nos han acompañado en esta lucha de Resistencia y que han representado un importante soporte para nuestra lucha de Resistencia.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas