Ciudad de México, 02 de Septiembre de 2017

Este sábado se llevó a cabo el Foro de Información y Balance sobre el proceso de diálogo entre la ANUEE y el Gobierno Federal en la explanada del Jardín la Floresta en Tulancingo de Bravo Hidalgo; con la importante participación de ciudadanos conscientes y diferentes organizaciones afines a los objetivos de la ANUEE y el SME.

Las participaciones iniciaron con nuestro compañero Enrique Pacheco del Frente Común Ciudadano de Tulancingo quien reconoció la presencia de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores y agradeció a los presentes su participación. Posteriormente nuestro compañero Miguel Márquez Ríos, Secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social informó sobre los diferentes trabajos que se han llevado a cabo en Tulancingo enfocadas a apoyar a la ciudadanía contra los abusos de la CFE, indicó que a pesar de los golpeteos constantes hacia nuestro Sindicato, seguimos más vivos que nunca. Mencionó la importancia de los trabajos políticos que se han llevado a cabo enfocados a educar al usuario para defenderse y perder el temor por la lucha de sus derechos. Señaló que con el respaldo de nuestros compañeros de la propia Resistencia, han transcurrido más de cinco años sin pagar la luz.

También estuvo presente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, quien a través de nuestro compañero Maestro, Aurelio García García, se emitió un mensaje contra la Reforma Educativa, reconociendo también la amplia lucha del SME por la defensa de los derechos de los usuarios de Lux.

Nuestro compañero Víctos Vargas, Pro Secretario de Divisiones, en su mensaje abordó los puntos pendientes con el gobierno federal y los avances en las pláticas y negociaciones con el gobierno federal. Cada uno de los puntos pendientes fue tratado con detalle por nuestro compañero.

Finalmente, los presentes pudieron escuchar fuerte y claro el mensaje de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien explicó ampliamente el contexto en el que se encuentra la lucha del SME y de la ANUEE, así como los proyectos que se encuentran en puerta para ser llevados a cabo y que, además de regresar el trabajo a miles de compañeros en Resistencia, Cooperativistas de LF del Centro, representarán un avance en los beneficios que recibirán los usuarios de luz a través de lograr que la energía eléctrica se considere como un derecho humano, con una tarifa social. Abordó también la coyuntura que se acerca en el 2018 y que tendremos que aprovechar para lograr nuestros objetivos.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas