Ciudad de México, 08 de Enero de 2018

Iniciamos el año con todo, participando en la magna movilización convocada por la Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica para marchar desde diferentes puntos hacia la Secretaría de Gobernación. El contingente del SME acompañó desde las instalaciones de la CFE en Reforma e Insurgentes a nuestros compañeros usuarios quienes a su vez acudieron junto con nosotros al inmueble recuperado de Juárez 90 donde nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores brindó un importante mensaje respecto al futuro de este edificio que albergará las oficinas de la Cooperativa LF del Centro, y la Suministradora Básica del Centro, en cuanto sea completada la construcción de una estructura digna para este fin. De igual manera pudimos escuchar los mensajes de nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y los Usuarios resperentados por nuestra compañera Lety.

Posteriormente avanzamos hacia la Secretaría de Gobernación, al llegar, ya se encontraban ahí los contingentes que fueron convocados en otros puntos de la ciudad. Pronto ingresó la comisión negociadora y dio lugar el mitin donde nuestros compañeros usuarios expusieron con su voz la exigencia a las demandas de la ANUEE y el SME.

Al salir la comisión de SeGob, tomó la palabra nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinador Nacional de la ANUEE, quien expuso los alcances de lo acordado al interior de la mencionada secretaría de gobierno. Posteriormente nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores tomó la palabra para anunciar la intención de abrir a todo el territorio nacional la lucha de la ANUEE que se ha venido desarrollando en la zona centro del país.

Sin duda, esta movilización representó un gran avance en el logro de los objetivos de la ANUEE y el SME.

 

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas