Ciudad de México, 22 de Enero de 2018

Con la presencia de cientos de compañeros SMEitas, Cooperativistas de LF del Centro, se llevó a cabo el banderazo de salida de los trabajos de la Unidad Productiva de Distribución en las instalaciones recuperadas por el SME en Xochináhuac, lugar donde se encuentra instalada esta importante unidad productiva. El evento dio inicio con los discursos de nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna y el Presidente de la Cooperativa LF del Centro, nuestro compañero Eduardo García Ortiz, quienes puntualizaron acerca de todos los esfuerzos que se han realizado para lograr avanzar hasta este momento en el que se brindaron recursos a la Unidad Productiva de Distribución para iniciar su labor y comenzar a ofrecer los servicios en el mercado eléctrico, así mismo, puntualizaron respecto a sus alcances.

Posteriormente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores reconoció la presencia de nuestros compañeros que acudieron incluso de otras divisiones. Indicó que la distribución se encuentra ahora en todo el territorio nacional, y esa es la visión que se debe tener. Mencionó que al echar a andar la unidad productiva de Distribución significa ocupar nuestros centros de trabajo, dada la importancia de ésta en la red eléctrica nacional. Mencionó también la relación con otras líneas de negocios, lo cual ha permitido llamar PARQUE INDUSTRIAL XOCHINÁHUAC al proyecto que dará vida a este importante centro de trabajo. Mencionó también otros proyectos contemplados en diferentes áreas como por ejemplo en cuanto a generación eléctrica que sin duda integrarán a más y más trabajadores al trabajo.

Posteriomente se hizo la entrega simbólica de recursos monetarios que servirán para echar a andar los trabajos del proyecto de la unidad productiva de Distribición en las próximas semanas. Finalmente, nuestro compañero Eduardo García, Presidente de la Cooperativa LF del Centro junto con nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, dieron el banderazo oficial al inicio de los trabajos.

Muchas felicidades a nuestros compañeros de la Línea Productiva de Distribución.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas