Ciudad de México, 30 de Enero de 2018

Hace ya 5 años que nos dimos cita frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la esperanza de que nos fuera respetado el derecho al patrón sustituto, sin embargo, bajo argumentos inexplicablemente absurdos, los Magistrados rechazaron la decisión favorable a nuestros objetivos que se nos había brindado por parte de un juez de distrito. Ese día la última esperanza jurídica por revertir de alguna forma la extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro, nos fue negada por intereses que ahora sabemos, obedecen a los objetivos neoliberales para privatizar el sector energético en México.

Sin embargo, a pesar del duro golpe que significó la determinación de los Magistrados, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Resistencia, supo mantenerse de pie y luchó por su supervivencia. Hoy en día, el SME prevalece y se levanta con nuevos proyectos en la mira, tendientes a regresar al trabajo a los miles de compañeros que soportaron el proceso de Resistencia de manera digna. Hoy, recordamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un simple instrumentos para oficializar los objetivos del Capital.

Así, el SME, recuerda, el golpe brindado por los corruptos magistrados mexicanos, con un evento de protesta en el que pudimos escuchar a nuestros compañeros del Comité Central, a nuestros compañeros del Taller de Teatro del SME y para cerrar el evento, a nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien recordó el contexto que se vivió hace un lustro, sin embargo, recalcó también los alcannces de nuestra Resistencia, la Creación de la Cooperativa LF del Centro, el emprendimiento de Grupo Fénix, la Suministradora Básica del Centro y muchos más proyectos que servirán para emplear a los compañeros en Resistencia.

A 5 años del golpe certero de la Suprema Corte de Justicia, el SME se mantiene de pie, ESTÁ VIVO y MÁS FUERTE QUE NUNCA.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas