Ciudad de México, 19 de Junio de 2018

Este martes 19 de junio la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) decidimos movilizarnos a la Secretaría de Energía (SENER) para instalar un plantón indefinido en esta institución hasta que nuestras demandas tengan una solución definitiva.
A la dicha secretaría ingresó una comisión de la ANUEE para sostener una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Procuraduría Federal del Consumidor.

De la reunión se obtuvo una minuta que establece detalladamente los puntos de la agenda de negociación entre los usuarios de luz y las instancias gubernamentales y plantea metas tangibles para la consecución de estos acuerdos.

Sin embargo, una minuta no constituye el cumplimiento real de los acuerdos. Por ello, la Asamblea Nacional de Usuarios hemos decidido sostener este plantón indefinido hasta que veamos implementado el cumplimiento del acuerdo de condonación de la deuda que la Comisión Federal de Electricidad le exige, aún sin contrato, a nuestros más de 70,000 usuarios en resistencia.

Durante el tiempo que permanezcamos en plantón, realizaremos actividades y movilizaciones todo el día. Iremos a manifestar nuestra inconformidad y demandas a las trasnacionales con intereses en México, a las instituciones involucradas en el conflicto y a cualquier oficina gubernamental que requiera presión para cumplir los acuerdos firmados.

Comisión de Comunicación Social, Prensa y Propaganda de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

Escucha los mensajes completos en el video anexo.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas