Ciudad de México, 26 de Enero del 2019 

Ante la intensa campaña intervencionista de Estados Unidos sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela, que busca imponer a un títere ilegítimo y espúrio como presidente en aquella nación, diferentes organizaciones sociales, y sindicales se unieron para llevar a cabo un acto de apoyo al compañero Nicolás Maduro, presidente constitucional y Legítimo de Venezuela y de su combativo y valiente pueblo que lucha contra la ingerencia del bloque capitalista que busca arrancarles el petróleo, el oro y todos sus recursos naturales.

Frente a la embajada norteamericana se dio lectura al posicionamiento central, se escucharon los posicionamientos de las organizaciones participantes y en voz de nuestro compañero Eulises Uribe Gaona, Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda, se dio a conocer el comunicado oficial del SME respecto a este tema.

¡ PRONUNCIAMIENTO ANTIIMPERIALISTA DEL SME !

Al combativo Pueblo Venezolano.

De forma intempestiva, la derecha continental y el imperialismo norteamericano están concentrando toda su podredumbre y poderío para aniquilar a la revolución bolivariana y así someter al hermano pueblo venezolano.

En esta confabulación participan los gobiernos neoliberales de América Latina encabezados por la Organización de Estados Americanos (OEA) que, como en otras violentas intervenciones imperiales, adopta el papel de orquestador del aislamiento político internacional de los gobiernos democráticos y revolucionarios que una y otra vez desafían a los Estados Unidos.

El autoproclamado “presidente” don nadie, Juan Guaido, su reconocimiento exprés por el Grupo de Lima, la desvergonzada injerencia de Mike Pence y el linchamiento mediático del presidente Nicolás Maduro son elementos de un montaje internacional golpista direccionado desde la Casa Blanca.
La puesta en marcha de esta estrategia, en su siguiente etapa, pretende sembrar una guerra civil en territorio venezolano con la intención política de crear las condiciones para hacer “viable” una intervención militar directa de la coalición de fuerzas pro imperialistas de los gobiernos de Bolsonaro, Macri, Duque y compañía, obvio con el asesoramiento del comando sur del ejército norteamericano.

La reacción del pueblo venezolano y de sus fuerzas armadas Bolivarianas es ejemplar en defensa de su soberanía, su gobierno legítimo de Nicolas Maduro y la reivindicación de su proceso revolucionario. El pueblo está reaccionado rápidamente con la movilización, mientras que los jefes de las fuerzas armadas bolivarianas respalda la legitimidad del gobierno electo de Nicolas Maduro.
En todo el mundo se levanta una enorme ola de solidaridad militante con el pueblo venezolano. Desde México llamamos a la clase obrera latinoamericana a desplegar con firmeza y determinación una jornada de lucha continental en defensa del pueblo venezolano, su soberanía y su gobierno legítimo.

En este sentido el Sindicato Mexicano de Electricistas respalda la convocatoria de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela para que éste próximo sábado 26 de enero nos concentremos en la embajada de Estados Unidos a las 13:00 Hrs para protestar en contra del intervencionismo norteamericano, demandar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano y repudiar el papel vergonzoso de los gobiernos neoliberales que ayer y hoy le sirven a Washington.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior del SME.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

CDMX a 25 de enero de 2019.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas