Ciudad de México, 08 de Febrero del 2019 

Por los abusos de la autoridad en el manejo del presupuesto, por una verdadera política de austeridad en los gastos innecesarios que hacen las autoridades que permita un aumento salarial de todos los trabajadores y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo es que nuestros compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana han decicido iniciar una digna huelga.

En este sentido, el SME y la Nueva Central de Trabajadores se encuentran atentos al llamado de apoyo de nuestros compañeros del SITUAM, por ello, asistimos este viernes a acompañar la marcha de nuestros compañeros que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el centro de la Ciudad de México.

Por parte de la NCT, y el SME, nuestro compañero Eulises Uribe Gaona, miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda, tomó la palabra en el mitin que se realizó a las afueras de la SEP, para expresar el apoyo a los compañeros del SITUAM en Huelga, así como emitir un contundente llamado de UNIDAD de todas las organizaciones obreras para estar atentos a los llamados que nuestros compañeros hagan en lo subsecuente.

"Cuando tocan a uno, nos tocan a todos" mencionó nuestro compañero Juan José Gómez Beristain. Pro Secretario del Trabajo, en entrevista, haciendo alusión al golpeteo a los derechos laborales conquistados por los sindicatos. Así mismo resaltó la importancia de la Huega como instrumento para hacer valer los derechos de los trabajadores.

En el mitin participaron también decenas de organizaciones sindicales y sociales que emitieron su mensaje de apoyo. Así mismo una comisión negociadora del SITUAM ingresó a la SEP para entablar conversaciones con las autoridades correspondientes.

¡VIVA LA HUELGA!

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi