Ciudad de México, 14 de Febrero del 2019 

En defensa de nuestra Autonomía Sindical y por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno de México, es que el Sindicato Mexicano de Electricistas convocó a marchar este jueves 14 de Febrero hacia la Secretaría de Gobernación.

El evento inició desde las 2 de la tarde con un mitin frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en Insurgentes y Reforma que fue llevado a cabo por los combativos usuarios de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ANUEE. Posteriormente, en punto de las 4 pm. salieron en marcha desde Insurgentes 98 miles de Trabajadores Electricistas en Digna Resistencia.

La marcha se detuvo en dos ocasiones antes de llegar a su destino final, primeramente se entregó un documento dirigido al Lic. Manuel Bartlett, solicitando audiencia con él por parte de nuestra dirección sindical, posteriormente, pasamos todos, a las oficinas de la Secretaría del Trabajo ubicadas sobre Avenida Reforma para entregar un documento solicitando audiencia a la Secretaria del Trabajo, C. Luisa María Alcalde.

Durante la marcha las fuertes consignas ya tradicionales en nuestras movilizaciones se hicieron escuchar por nuestros compañeros en digna resistencia, hombres y mujeres dignos que decidieron permanecer en lucha junto con su Sindicato acatando lo establecido por la Asamblea poco después de la ilegal toma de Luz y Fuerza del Centro.

Al arribar a la Secretaría de Gobernación, nos encontramos un campo abierto, Bucareli, por primera vez en casi 10 años de Resistencia, sin vallas que obstaculizaran el paso, sin embargo nuestro contingente, siempre disciplinado se mantuvo firme a las afueras del Palacio de Cobian. De inmediato entró la comisión negociadora de nuestro Sindicato encabezada por nuestro compañero Martín Esparza Flores, único SECRETARIO GENERAL del SME, acompañado por miembros del Comité Central.

Posteriormente se llevó a cabo, en tanto esperábamos la salida de la comisión, un mitin político informativo en donde se expusieron las razones de nuestra lucha, señalando algunos datos mencionados por el Presidente actual de la República Mexicana acerca de nuestra organización. Son 16599 trabajadores y trabajadoras que valientes optaron por la Resistencia los que merecen ganar, los que merecen la victoria, se escuchó fuerte y claro a lo largo de Bucareli, avenida que fue testigo de la permanencia firme de todos nuestros compañeros trabajadores y usuarios de luz.

Al salir la comisión, tomaron la palabra nuestros compañero Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, y Juan Carlos Escalante, Coordinador ANUEE para explicar lo logrado en esta importante reunión en SeGob. Finalmente nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores tomó la palabra para reconocer la presencia firme de los presentes, y bindó un amplio panorama de lo alcanzado con las autoridades , ahora del gobierno del Presidente López Obrador, además mencionó que la semana próxima se convocaría a reunión nuevamente para dar solución, de una vez por todas, al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi