Ciudad de México, 08 de Marzo del 2019 

El 8 de Marzo de conmemora el día internacional de la Mujer Trabajadora, es una fecha que nos recuerda las luchas que las Mujeres han emprendido en la búsqueda del establecimiento y respeto de sus derechos en todos los campos. En este contexto es que se llevan a cabo en diferentes ciudades del mundo movilizaciones que concentran a miles de Mujeres.

En el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, los actos conmemorativos iniciaron el 7 de marzo con la realización de un poemario feminista que fue acompañado por música de jazz. Los textos, provenientes de sobresalientes autores fueron leídos por compañeras en Resistencia, SMEitas luchadoras, dignas Guerreras de la Luz. El acto fue ofrecido por nuestros compañeros de la Pro Secretaría de Cultura y Recreación al que acudieron Mujeres Trabajadoras de diferentes organizaciones.

Ya el viernes se llevó a cabo la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, integrada por los colectivos de diferentes organizaciones gremiales como la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato de Telefonistas, entre otros. La movilización salió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, lugar donde se dio lectura, frente al Palacio Nacional, del posicionamiento central del #8M, en voz de Mujeres representantes de diferentes organizaciones.

La lucha de las Mujeres es histórica, ¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi