Ciudad de México, 27 de Marzo del 2019 

Este miércoles sin duda es una fecha muy significativa para nuestra organización sindical ya que se llevó a cabo una breve pero importante ceremonia de recepción del precio Xochináhuac ya que en días previos, concretamente el 21 de marzo, fue publicado en el diario oficial de la federación el acuerdo por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la federación autorizando la enajenación a título gratuito al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Este es un gran paso en la lucha por el regreso al trabajo, un esfuerzo de la Resistencia electricista por fortalecer los emprendimientos económicos que darán sustento a miles de familias de trabajadores que optaron por resistir a la ilegal desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Fue en punto de las 10 de la mañana que nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores arribó, junto con el Comité Central al mencionado predio, donde ya esperábamos cientos de compañeros electricistas para dar inicio a la ceremonia de recepción.

Nuestros compañeros Eduardo Bobadilla, Secretario del Trabajo y Fernando Muñoz, Secretario del Interior, tomaron la palabra para recordar el trabajo que le costó a la resistencia lograr la adjudicación de este predio, así mismo Esparza Flores, Secretario General, valoró la importancia que tiene Xochináhuac para los proyectos que ya se llevan a cabo por la Cooperativa LF del Centro o que se encuentran en vías de realización. Recalcó que ya hay líneas de negocios trabajando en el predio.

Poco después, en Insurgentes 98, se llevó a cabo el Foro Declaración Fiscal y Aplicación de la UMA donde se explicó a los jubilados, por parte de expertos en la materia la importancia por cumplir con las obligaciones fiscales, pero también sobre la lucha en contra del esquema de UMA's que significan un grave retroceso en el derecho que los adultos mayores a preservar sus pensiones y jubilaciones.

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas