Ciudad de México, 03 de Julio del 2019 

Previa convocatoria estatutaria a toda la Resistencia integrada por trabajadores activos y jubilados en Digna Resistencia del SME, el Lunes 17 de Junio se abrieron las urnas para recibir los votos de quienes integran el padrón electoral interno de nuestro sindicato compuesto por 33,429 compañeros, así mismo las votaciones cerraron el día jueves 21 de Junio.

El proceso contó con la participación de 17,498 compañeros que ejercieron su derecho y asumieron su obligación para con nuestra organización sindical. En este periodo se eligió la mitad del comité central compuesto por 13 carteras que después del conteo, que fue revisado de forma minuciosa por el Notario José Ángel Villalobos de la Notaría No. 9 de la Ciudad de México, y observada de cerca por diferentes organizaciones nacionales e internacionales, se determinaron los siguientes triunfadores.

Compañero Fernando Muñoz Ponce, contendiente por la Secretaría del Interior, obteniendo 12161 votos.

Compañero Eduardo Bobadilla Zarza, contendiente por la Secretaría del Trabajo, obteniendo 11581 votos.

Compañero Hugo Álvarez Piña, contendiente por la Secretaría de Educación y Propaganda, obteniendo 11894 votos.

Compañera Mónica Jiménez Acosta, contendiente por la Tesorería, obteniendo 11885 votos.

Compañero Gerardo Avelar Flores, contendiente por la Secretaría de Actas y Acuerdos, obteniendo la cantidad de 12056 votos.

Compañero Humberto Medrano M., contendiente por la Pro Secretaría de Obra Determinada, obteniendo la cantidad de 12063 votos.

Compañero Juan Luis González Vargas, contendiente por la Pro Secretaría de Sucursales, obteniendo la cantidad de 12011 votos.

Compañero Carlos Magariño Luévano, contendiente por la Pro Secretaría de Jubilados, obteniendo la cantidad de 11940 votos.

Compañero Fernando Amezcua Castillo, contendiente por la Pro Secretaría de Servicio Médico, obteniendo la cantidad de 11822 votos.

Compañero Hugo Alberto Ortega Comezaña, contendiente por el puesto de Juez de la Comisión Autónoma de Justicia, obteniendo la cantidad de 11844 votos.

Compañero Elliot Oseguera Valencia, contendiente por el puesto de Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia, obteniendo la cantidad de 11824 votos.

Compañero Rafael Ramírez Grijalva, contendiente por el puesto de la Comisión Autónoma de Hacienda, obteniendo la cantidad de 11947 votos.

Compañero Eulises Uribe Gaona, contendientes por el puesto de la Comisión Autónoma de Hacienda, obteniendo la cantidad de 11595 votos.

Todos ellos integrantes de la Planilla Número 1, 11 de Octubre.

Cabe señalar que en la contienda electoral, participó la Planilla 2, "Para todos todo", que cumplió con todos los requisitos marcados en nuestros estatutos para ser parte del proceso.

Los detalles de los participantes de las planillas 1 y 2 pueden ser consultados en la edición especial de Elecciones para el periodo 2019-2024 (No. 713) de la Revista Lux, órgano informativo oficial del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Clik aquí para visitar el sitio de la Revista LUX.

El proceso culminó con el desarrollo de la Asamblea General Electoral que se desarrolló el día 3 de Julio del 2019, poco después del término del conteo de votos. La Asamblea, órgano máximo de toma de decisiones en el SME, fue de vital importancia toda vez que en ella se realizó la Declaratoria Solemne y Ratificación de quienes fueron electos legalmente dentro del marco estatutario en el proceso electoral, así mismo, el Secretario del Interior, brindó el informe del proceso electoral y el presidente de Debates, dio a conocer el informe de la Comisión de Escrutinio.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, informó que por motivos logísticos, la Asamblea de Toma de Posesión se realizará el día 15 de Julio.

Finalmente la Asamblea, por decisión unánime aceptó los informes presentados y ratificó a los ganadores de esta contienda electoral.

Muchas felicidades a la planilla 1, Once de Octubre por la voctoria obtenida en el proceso electoral 2019-2024.

Conoce la estructura organizativa del SME, obligaciones y derechos, en la sección de Estatutos que puedes visitar CLICK AQUÍ.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

Sindicato Mexicano de Electricistas

HePi