Ciudad de México, 29 de Febrero del 2020 

Este sábado 29 de febrero cientos de compañeros en Digna Resistencia provenientes de prácticamente todas las divisiones que integran nuestra organización sindical nos concentramos a las afueras de la JFCA para estar presentes en la Audiencia por la demanda que atenta contra la democracia y la autonomía sindical de nuestro SME. Fue a las 10 de la mañana cuando la comisión encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, Comité Central y el cuerpo Jurídico del SME que dirige nuestro compañero Lic. Miranda ingresó a la Junta, para llevar a cabo la audiencia. Mientras tanto, en presencia de los compañeros que estuvimos presentes, se desarrolló un mitin en el que los compañeros expresaron su sentir y también su apoyo a esta causa en defensa de nuestra Resistencia.

Al salir la comisión, nuestro compañero Secretario del Trabajo, apoyado por el Lic. Ignacio, explicó los alcances de esta audiencia y lo que sigue en el desarrollo del cause de la demanda. Sin embargo aclararon que dicha herramienta jurídica interpuesta por personas que nunca lucharon por el SME, no tiene fundamente estatutario ni legal. Por otro lado, se escuchó fuerte la voz de nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, quien reivindicó la Digna Resistencia como eje de la lucha de nuestro sindicato así como el objeto supremo de regresar a laborar.

Finalmente escuchamos a nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores quien agradeció y reconoció la presencia y disciplina de los trabajadores en Digna Resistencia que acudieron desde las diferentes divisiones. Por otro lado, recorrió, en su discurso, lo que ha acontecido con esta demanda y recordó que sólo los 16599 trabajadores que resistimos a lo largo de 10 años de Lucha, tenemos derecho a ocupar un lugar en esta Digna Resistencia que logrará la Victoria.

Recuerda compañero informarte de los próximos llamados con tu Representante.

¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Más imágenes en el Facebook del SME.