Ciudad de México, 29 de Abril del 2020 

OFICIO CIRCULAR N° 25098 ASUNTO:
DIVIDENDOS DEL EJERCICIO 2019 DE LA GENERADORA FÉNIX

A LOS C.C. DE LOS SUBCOMITÉS DE LAS DIVISIONES FORÁNEAS
A LA COMISIÓN DE TRABAJO Y
A TODOS LOS MIEMBROS ACTIVOS

SALUD:

Por este conducto, reciban un fraternal saludo compañeras y compañeros electricistas que decidieron no liquidarse para resguardar la existencia de nuestro Sindicato y hoy continúan en la lucha por la reinserción laboral.

A través de este medio, les informamos que el pasado 27 de abril del año en curso se instaló la mesa de trabajo entre Generadora Fénix y el SME, para revisar la información presentada por la empresa en su declaración anual de impuestos, a fin de definir y sustentar los resultados de su operación, correspondientes al 2019. De estos resultados se desprenden dos cuestiones de suma importancia para nosotros.

Por un lado, el reparto de utilidad (PTU) que por ley se tiene que dar a los trabajadores de FENIX en el mes de mayo y por el otro, el monto de los dividendos de FENIX que le corresponden a la digna resistencia.

Para este último, se procede a la revisión de conceptos y pagos en impuestos que correspondan, a efecto de determinar, ahora sí, la utilidad fiscal neta base para el cálculo de dividendos a repartir entre los socios de la Generadora Fénix, Cooperativa LF del Centro y el SME, haciendo un análisis que nos permita, mediante una adecuada planeación fiscal, hacer una correcta distribución de los dividendos, con el menor impacto de impuesto sobre la renta, cumpliendo así, con nuestro compromiso de velar siempre por los intereses de nuestros agremiados-socios cooperativistas.

En esta mesa de trabajo, el Sindicato participa activamente para vigilar que se cumpla con las obligaciones laborales y fiscales de la empresa, obedeciendo siempre a los tiempos marcados por la ley, en beneficio de tod@s los que integramos nuestra digna resistencia.

Ante la difícil situación económica y sanitaria que se está viviendo a nivel mundial y en específico en nuestro país, nuestro compromiso como dirección sindical es acelerar este proceso para que en lo inmediato estemos en la condición de cumplir con la distribución y entrega de este beneficio económico a la resistencia. Nadie más puede hacer usufructo del producto de nuestros esfuerzos.

Desde aquí rechazamos a quienes, siendo ajenos a nuestra organización, pretenden pasar por encima de nuestros acuerdos de Asamblea y suplantar a los órganos de dirección de nuestro sindicato.

Hagamos caso omiso de los oportunistas y desertores del movimiento que, en su afán de confundir a nuestros agremiados y opinión pública, propagan noticias falsas en redes sociales y medios de comunicación.

Nadie puede determinar el monto de nuestros dividendos sin tener la información adecuada y precisa, como es la declaración fiscal, los ingresos por ventas de energía, los ingresos por venta de potencia y ventas de certificados de energía limpia (CEL), el pago por transmisión de energía, el pago de la tarifa del CENACE y finalmente pago de impuestos, documentos esenciales para determinar los dividendos correspondientes a cada una de las partes que integran en sociedad a la Generadora Fénix.

Sin el análisis de estos datos, que por cierto son verificables públicamente, es imposible y demagógico establecer los montos que le corresponden a los miembros activos de nuestra organización.

En nosotros está el compromiso y empeño para concluir lo más pronto posible el trabajo de la mesa referida para estar en condiciones de hacerle llegar a la resistencia sus dividendos.

Así mismo, en estos difíciles momentos emprenderemos otras acciones de solidaridad interna para salvaguardad la vida y salud de los agremiados al glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

Cerremos filas ante la contingencia, cuidemos la salud de nuestros seres queridos, sigamos al pie de la letra las disposiciones sanitarias del Consejo General de Salud de nuestro país, mantengamos firmes, defendamos nuestra autonomía, luchemos sin descanso por la recuperación de nuestra zona y materia de trabajo; al final saldremos adelante con nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” México a 29 de abril de 2020.

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS. SUBCOMITÉS DIVISIONALES.
COMISIÓN DE TRABAJO.

 

¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi