Ciudad de México, 10 de Julio del 2020 

La tarde de este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea General Electoral en donde se dio lectura al acta levantada por la Comisión Electoral sobre el resultado de las elecciones del periodo 2020 - 2025 y, donde el Presidente de la Asamblea, que en esta ocasión fue el Compañero José de la Cruz, Representante Principal del Grupo de Jubilados, emitió la Declaratoria de que los candidatos fueron legalmente electos de conformidad con lo prescrito en el artículo 34, fracción III de los Estatutos vigentes de nuestra organización sindical.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores emitió un mensaje donde, en primera instancia, reconoció el esfuerzo realizado para llevar de manera digital a todos los compañeros la Asamblea.

Señaló que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias para la realización de esta Asamblea, mostrando al gobierno que nuestra organización es Responsable además de contar con una tradición democrática de casi un siglo.

Se llevó a cabo un proceso electoral histórico que demuestra que el Sindicato Mexicano de Electricistas es una organización DEMOCRÁTICA.

Recordó también el libro presentado por el trístemente célebre Felipe Calderón donde se expuso cómo se preparó el escenario para golpear el Sindicato Mexicano de Electricista. Señaló también el contexto que acompañó la extinción de LyFC, en donde, por parte del SME, ya se tenían resueltos numerosos compromisos en cuanto a calidad en el servicio al usuario, sin embargo la intención de los neoliberales era destruirnos.

Los 16599 que permanecieron en Digna Resistendcia, tomaron la mejor decisión de sus vidas al optar por quedarnos en la lucha por a la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas. Hoy sabemos que no fue la decisión de un presidente, sino de toda una clase política que hasta hoy se mantiene en funciones y que se puso de acuerdo para golpear al SME, sin embargo, hoy a casi 11 años sigue en alto nuestro Sindicato.

Reprochó a los ex miembros del Comité Central que han emprendido acciones en contra del SME, sin embargo recordó también que la historia de nuestra organización sindical está en las actas y acuerdos que emanan de las Asambleas.

Por lo que dejó claro que en el actual contexto, VAMOS A RECUPERAR NUESTRA MATERIA DE TRABAJO Y NUESTRO EMPLEO.

Finalmente, se ratificó por unanimidad, el acta levantada por la Comisión Electoral sobre el resultado de las elecciones generales periodo 2020-2025.

Muchas felicidades a los compañeros que obtuvieron la victoria en el Proceso Electoral 2020-2025.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!