Ciudad de México, 08 de Septiembre del 2020 

La mañana de este martes, electricistas en Digna Resistencia, Jubilados y Activos, así como Usuarios de Energía Eléctrica de la ANUEE, y Adultos mayores convocados por la Confederación Nacional de Jubilados, Adultos Mayores y Pensionados de la República Mexicana CONJUPAM, se dieron cita en las afueras de la Cámara de Diputados con el objetivo de hacer entrega de la Iniciatuva Ciudadana que busca abrogar la actual ley de las AFORES, restituyéndose el Reparto Solidario, y la creación de una NUEVA LEY DE PENSIONES justa para todos los adultos mayores en nuestro país.

Así, se realizó un mitin en el que los compañeros participantes expusieron una a una las causas por las que es necesaria una ley emanada de la propia ciudadanía encaminada a democratizar el manejo y administración de las jubilaciones y pensiones en México con un objetivo social y justo. Fue así como una comisión integrada por miembros de la CONJUPAM, LA ANUEE y el Sindicato Mexicano de Electricistas, y encabezada por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, ingresaron al recinto legislativo con miles de firmas de ciudadanos conscientes.

Ya dentro, se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por el Partido del Trabajo que suscribió la iniciativa junto con diputados de otros partidos políticos. Nuestro compáñero Secretario General, Martín Esparza Flores tomó la palabra para explicar la importancia de esta iniciativa, así como contestar la pregunta de una periodista relativa a los usuarios de luz. También se escuchó la voz de nuestro compañero Jorge Herrera, vice presidente de la CONJUPAM, para apuntalar el contenido de esta importante iniciativa ciudadana.

Habiendo entregado el paquete de documentación, la comisión salió a brindar un informe respecto a lo acontecido dentro de la Cámara de Diputados. Nuestro compañero Secretario General, reconoció y agradeció la participación de todos los presentes, haciendo hincapié en que aún se encuentra abierto el proceso de recolección de firmas.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi