Ciudad de México, 26 de Septiembre del 2020 

Han pasado seis años desde la desaparición de nuestros compañeros Normalistas, a pesar de ello, mes tras mes, los padres de familia de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa mantienen viva la esperanza por encontrarlos con vida, realizando movilizaciones, acudiendo a las autoridades, buscando apoyos, siempre exigiendo que se esclarezcan los hechos en los que sus hijos desaparecieron misteriosamente.

Así, en el marco de la realización del Encuentro Nacional de Organizaciones Populares 2020, se acordó en pleno la participación en la magna movilización en apoyo a los 43 normalistas y sus familias que continúan luchando por volver a ver con vida a sus hijos. La Nueva Central de Trabajadores y el SME se concentraron en la esquina de Reforma e Insurgentes para saludar a los Padres de Familia que salieron en marcha desde el Ángel de la Independencia. Poco después, el contingente del SME encabezado por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, se adhirió a la marcha para acompañar a nuestros compañeros de Ayotzinapa hasta el Zócalo Capitalino. En el antimonumento a los 43 se escucharon los nombres de cada uno de los jóvenes desaparecidos así como los tres que fueron asesinados en el lugar de los hechos, durante el pase de lista que se lleva a cabo cada día 26 en ese lugar.

Fue ahí, en el Zócalo, donde un grupo de Madres y Padres de los jóvenes desaparecidos brindaron un mensaje sentido acerca de la falta de los muchachos en sus vidas, y la manera en la que se han mantenido de pie durante todos estos años, luchando, tocando puertas, exigiendo al gobierno. Y la lucha sigue, y no se cansan, hasta encontrar el paradero de sus hijos, agradecieron también la participación de quienes marcharon junto con ellos y pidieron no olvidar su lucha. Así mismo urgieron al actual gobierno aumentar los esfuerzos para hallar ya a sus hijos.

A seis años de Lucha por la desaparición de los 43 Estudiantes ...

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi