Ciudad de México, 11 de Noviembre del 2020 

Como fue acordado el mes pasado frente a Palacio Nacional, miles de Trabajadores del SME en Digna Resistencia y Usuarios de Luz marcharon este jueves, como será todos los días 11 de cada mes, a Palacio Nacional exigiendo la Reinserción Laboral de todos los trabajadores que, atenidos a los acuerdos de Asamblea, opteron por mantenerse en Resistencia junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La marcha encabezada por el Comité Central del SME, dio inicio a las 7 de la mañana en Antonio Caso 45, sede de nuestra organización Sindical, pasando sobre Avenida Reforma, Madero y 5 de Mayo hacia Palacio Nacional, luegar donde el Presidente de la República ofrece una conferencia de prensa informativa, día a día, al pueblo de México. La consigna fue clara, ¡TENEMOS DERECHO AL TREBAJO, EXIGIMOS REINSERCIÓN LABORAL.

Al llegar al Palacio Nacional, la comisión negociadora integrada por el SME y la ANUEE ingresaron al recinto y a su salida se llevó a cabo un informe que inició el compañero Secretario del Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza quien explicó detalladamente la razón por la que fue realizada esta movilización. Así mismo la ANUEE tomó la palabra para refrendar la lucha de los usuarios, buscando la tarifa social, el borrón y cuenta nueva y la energía como un derecho humano.

El compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la reunión de nuestro Sindicato en la Secretaría de Gobernación en compañía de diferentes secretarías de estado para iniciar una mesa tendiente a solucionar de una vez por todas el conflicto del SME que guarda ya 11 años en su haber.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más imágenes en el Facebook del SME.

HePi