Ciudad de México, 24 de Marzo del 2021 

Desarrollo del Foro: La Situación de las Pensiones y Jubilaciones en México

Este Foro fue inaugurado por nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, quien expuso ampliamente el estado de los derechos de los pensionados y jubilados en nuestro país además de tocar el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas y las afectaciones sobre nuestros Jubilados.

Posteriormente pudimos escuchar la brillante ponencia del compañero Gustavo Leal F. quien expuso su investigación respecto a la legislación recientemente aprobada incluso por la SCJN y que tiene como base de cálculo la Unidad de Medida y Actualización UMA y se utiliza para determinar las Jubilaciones y Pensiones.

Leal Fernández, además expuso vías de posible solución a este grave problema que ya está afectando las percepciones de millones de jubilados y pensionados en nuestro país y en el mundo, ya que México es sólo una más de las naciones donde se aplica este nuevo esquema.

______________________________

RESOLUTIVOS:

Con Agradecimiento y Reconocimiento a los ponentes el
Dr Gustavo Leal Fernandez y el
C. Martín Esparza Flores,
así como a las asistentes presenciales y virtuales al

Foro “LA SITUACIÓN DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES EN MÉXICO".

Damos a conocer los Resolutivos de este importante evento convocado por el SME, la NCT, la CONJUPAM y la ANUEE,

RESOLUTIVOS DEL FORO "LA SITUACIÓN DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES EN MÉXICO" CELEBRADO EL PASADO DÍA 24 DE MARZO.

1.- Rechazo a la Ley del SAR acordada en el Congreso el pasado 16 de diciembre y que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

2.- Apoyar y sumarse al Amparo Indirecto promovido por la NCT en contra de dicha Ley, ingresado el 8 de marzo en los tribunales federales.

3.- Rechazo total al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del día 17 de febrero, que determina que el cálculo y pago de las pensiones de los trabajadores del Apartado B será en UMAS y no en salarios mínimos.

4.- Buscar con los diferentes referentes de Jubilados y Pensionados del país establecer una coordinación para revertir las políticas que atentan contra nuestros Derechos Adquiridos.

5.- Impulsar con dichos referentes una Convención Nacional de Trabajadores y Jubilados tal y como se acordó en la 3era Conferencia Nacional de la NCT.

6.- Asistir el próximo día 30 de abril a las 9:30 horas, a los tribunales federales, a la audiencia constitucional de nuestro Amparo Indirecto.

Fraternalmente

Por el Derecho y la Justicia del Trabajador
Ciudad de México a 26 de Abril de 2021
Jorge Herrera Ireta
Pro Secretario de Jubilados
José de la Cruz López Dávila
Representante Propietario Principal de Jubilados

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi