Ciudad de México, 10 de Junio del 2021 

Esta tarde se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria en Insurgentes 98 durante el inicio de una nueva etapa de nuestra Resistencia, que esperamos sera de desenlace, pues exigimos, luego de casi doce años de la extinción de nuestra fuente de trabajo, una solución no transitoria, queremos una SOLUCIÓN DE FONDO que nos dé JUSTICIA y que restituya nuestros derechos HUMANOS Y LABORALES. .

En esta ocasión se realizó la exposición del esquema para reestructurar la atención y respuesta al SME que fuera entregado a nuestra organización en reuniones anteriores con las autoridades pertinentes. El Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna expuso punto por punto cada uno de los temas que se tocarían en próximas mesas de trabajo, con cada una de las Secretarías de Estado relacionadas con el conflicto.

Posteriormente, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, puso en contexto esta propuesta del gobierno para poder dar una solución de fondo.

De la discusión y acuerdos se desprendió lo siguiente:

Se declaró a la Asamblea como permanente.

Se avaló el proceso de negociación a partir de la propuesta expuesta por la dirección a la Asamblea.

La Asamblea facultó a la Comisión Negociadora para reformular la propuesta que de salida al conflicto ante la mesa de negociaciones y que sean avaladas por la Asamblea General.

Se presentará próximamente un plan de acción.

Este 11 de junio, sólo acudirá la Comisión Negociadora al encuentro en SeGob.

Se realizará un pronunciamiento exponiendo la situación.

 

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePI