Ciudad de México, 11 de Junio del 2021 

Temprano por la mañana de este viernes, miles de compañeros usuarios de Luz integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ANUEE, se dieron cita frente a las instalaciones de la CFE, aquel edificio, ahora icónico, ubicado en Insurgetes y Reforma, para salir en marcha hacia el Zócalo Capítalino. Durante el trayecto, nuestros compañeros usuarios lanzaron consignas haciendo escuchar a los transeuntes sus justas demandas. Fueron decenas de comités quienes orgullosos portaron sus mantas, y durante la marcha, no, no hubo cansancio, afloró el espíritu de lucha, las voces gritaban cada vez más fuerte con cada paso recorrido, la necesidad de exigir una justa solución impulsaba sus piernas, los objetivos retumbaban en sus conciencias y les daban fuerza para seguir adelante. Esa es la ANUEE, una organización que lucha por convertir a la Energía Eléctrica en un derecho humano, que exige borrón y cuenta nueva, que clama por una tarifa justa.

Al frente de la movilización se encontraban nuestros compañeros Coordinadores Nacionales encabezados por el compañero Juan Carlos Escalante, líder indiscutible de esta organización, quien portaba el mensaje a entregar a las autoridades. Tal y como hizo el SME en su momento, la ANUEE se abrió paso entre los escudos y los toletes que protegían Palacio Nacional para llegar todos juntos, UNIDOS, caminando hacia la puerta donde recibirían a la Comisión. Tocaron también, pidieron, gritaron, exigieron y pasaron. Una vez logrado el objetivo, el amplísimo contingente de la combativa ANUEE se dirigió al frente de Palacio Nacional y aún con energías gritaban sus consignas que retumbaban en las paredes de los edificios adyacentes. Algún indicio de la presencia de la ANUEE se escuchó en la conferencia mañanera que ofrece el Presidente López Obrador.

Posteriormente se llevó a cabo un mitin en ese mismo lugar, ya instalado el equipo de sonido que nuestros compañeros técnicos instalan con rapidez. Las voces de los líderes de los comités se hicieron escuchar en tanto que la comisión salía luego de entregar el documento que contiene las justas demandas. Tomó la palabra nuestro compañero Ricardo Pérez Flores quien urgió a la movilización a todos los Comités que se encuentran integrados a la ANUEE, dadas las intensas actividades que se tienen proyectadas para los próximos meses. Posteriormente se escuchó fuerte la voz de nuestra compañera Maestra Teresa Acosta quien explicó los alcances de esta movilización y su importancia para alcanzar los objetivos. También escuchamos a nuestro compañero Pineda Millán y finalmente nuestro compañero Coordinador, Juan Carlos Escalante, quien dio lectura al documento entregado y que está dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así mismo conminó a los presentes a voltear a la plancha del zócalo, a verla muy bien, ya que muy probablemente, en un par de meses, se llevará a cabo el plantón de la ANUEE en la famosa explanada.

Así, la lucha de la ANUEE no acaba, continúa, y es la combatividad de sus integrantes, lo que mantiene vivo el fuego que eleva las demandas de los usuarios de luz y que esperamos sean resueltas para alcanzar la VICTORIA.

¡VIVA LA ANUEE!

HePi

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME