Ciudad de México, 14 de Octubre del 2021

Desarrollo del Foro ¡LA ENERGÍA ES UN DERECHO HUMANO!
La Lucha contra la privatización de la Energía en Puerto Rico es GLOBAL, convocado por ISP Interamericana; La Internacional de Servicios Públicos es una federación sindical mundial que representa a 20 millones de mujeres y hombres trabajadores que suministran servicios públicos esenciales en 163 países. La ISP aboga por los derechos humanos, defiende la justicia social y promueve el acceso universal a los servicios públicos de calidad. La ISP colabora con el sistema de las Naciones Unidas y en asociación con organizaciones sindicales, de la sociedad civil y otras.

La Internacional de Servicios Públicos reúne a 700 sindicatos en 163 países y territorios. Es una federación sindical mundial que se dedica a promover los servicios públicos de calidad en cualquier parte del mundo. Nuestros miembros, dos tercios de los cuales son mujeres, trabajan en servicios sociales y de asistencia médica, en los servicios municipales y comunitarios, en los gobiernos centrales y en los servicios públicos de distribución, como el agua y la electricidad.

El foro contó con la participación de nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores quien mostró el panorama actual del sector eléctrico en México y además brindó el apoyo a nuestros compañeros trabajadores de Puerto Rico, quienes luchan en estos momentos contra la privatización de la energía en aquella nación.

Participaron también nuestros compañeros María Torres López, Fundadora de Diáspora en Resistencia y miembra de DSA, además de compañero Ángel Jaramillo, presidente de UTIER, Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de Puierto Rico.

Acompáñanos a escuchar directamente desde la primera línea de la lucha contra la privatización del sistema eléctrico de Puerto Rico.


¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi