Ciudad de México, 17 de Noviembre del 2021

Del Boletín Informativo de la Cooperativa LF del Centro
Primer Encuentro Nacional de la Economia Social y el Cooperativismo, un salto significativo para la propuesta de unidad en el sector.

Con el antecedente de cuatro mesas de trabajo previas, realizadas de manera virtual los sábados entre el 2 de Octubre y el 14 de noviembre, el día de ayer se llevó a cabo la clausura del Encuentro Nacional de la Economía Social y el Cooperativismo en un hotel al sur de la Ciudad de México -sede que corrió por cortesía solidaria de Cooperativa Cruz Azul- convocado por distintas organizaciones del sector social, entre ellas, la cooperativa anfitriona, el Consejo Superior del Cooperativismo (COSUCOOP), el Consejo Superior del Cooperativismo de la República Mexicana SCL (MEXICOOP), la Nueva Central de Trabajadores (NCT), el Consejo Nacional del Pueblo Mexicano y varias más.

Consultar completo el Boletín de nuestros compañeros de la Cooperativa LF del Centro click aquí.

Importante participación del SME y la NCT en el encuentro cooperativista.

La Nueva Central de Trabajadores se vio representada en el evento por nuestros compañeros Martín Esparza Flores, Secretario General del SME y el compañero Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.

Nuestro compañero Secretario General participó en la tercera mesa de trabajo titualada "Sindicatos y Empresas de los Trabajadores" donde expuso la trayectoria del SME a lo largo de su historia respecto a la creación de cooperativas en beneficio de los trabajadores, en efecto la Cooperativa LF del Centro es un ejemplo más de una larga tradición cooperativista que los SMEitas han desarrollado para adaptarse a las diferentes circunstancias. Además explicó el contexto político, económico y social que dio paso al surgumiento de este importante emprendimiento y que se dio en respuesta a los ataques de los recientes gobiernos neoliberales que intentaron acabar con el SME. Así realizó señalamientos respecto a la actualidad legislativa que cubre el actuar de las cooperativas, brindando en su participación propuestas tendientes a mejorar el Cooperativismo en nuestro país.

Por otro lado, ya en el cierre del encuentro, el compañero Secretario del Exterior, amplió en su participación, los puntos previamente expuestos por nuestro compañero Esparza Flores y fundamentó la participación de la Nueva Central como un ente que integra por sí mismo a diferentes Cooperativas a nivel Nacional, siendo la Nueva Central de Trabajadores, un referente en la organización de diferentes movimientos sociales.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME