Ciudad de México, 14 de Diciembre del 2021

A 107 años de la cración del Sindicato Mexicano de Electricistas, este martes 14 de diciembre, se celebró en la sede de nuestro Sindicato, la Asamblea General Ordinaria de Informes y Aniversario del Sindicato con la presencia de importantes invitados que representan diferentes movimientos sociales, sindicatos y diputados que apoyan nuestra causa. En un principio pudimos ver un video conmemorativo de nuestro compañero Eduardo Bobadilla Zarza, quien ya cumple un año de su partida, sin embargo, lo recordamos por el arduo trabajo que realizó durante toda su carrera sindical. Nuestro compañero Bobadilla recibió aplausos de los presentes recordando su compromiso y disciplina.

Posteriormente los compañeros visitantes fueron presentados por nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, quien llamó a algunos de ellos a expresar su mensaje de apoyo en el podio. Resaltó la participación de nuestro compañero Juan Carlos Escalante, Coordinación de la ANUEE quien explicó ampliamente el significado de referirse al SME a 107 años de su existencia.

Posteriormente nuestro compañero Secretario General, tomó la palabra para brindar su informe en el que abordó datos históricos que dan sustento a la actualidad del sindicato, desde la creación, hasta la actual lucha de Resistencia que emprendimos a raiz del cierre injusto e ilegal de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro. Destacó en su informe el apoyo que da el SME a la reforma energética impulsada por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca regresar el control del despacho de la energía eléctrica a la Nación, a través de la empresa CFE, además de dar el control al Estado del litio, elemento de suma importancia para fabricar baterías utilizadas por los autos eléctricos. Pero además, indicó que si bien el SME apoya a la Reforma Energética, también señaló que es necesaria la inclusión del SME en la reforma toda vez que fuimos víctimas de la mala y corrupta gestión de los anteriores gobiernos neoliberales que intentaron desmantelar lo que quedaba de las empresas del estado. Es así que nuestro compañero Secretario General especificó detalladamente el posicionamiento del SME ante la reforma energética. Los detalles del informe, así como los informes de las demás carteras que integran el Comité Central, se darán a conocer en número de Informes de la Revista Lux.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

HePi

Más fotos en el FB del SME