Ciudad de México, 11 de marzo del 2022

De Radio SME

EXITOSA JORNADA DE LUCHA DEL SME-ANUEE

Desde muy temprano, este viernes 11 de marzo del 2022, el Sindicato Mexicano de Electricistas por acuerdo de nuestra Asamblea General Extraordinaria, se manifestó con un nutrido contingente de electricistas en la marcha que partió de Antonio Caso #45 hacia el Palacio Nacional, en demanda de la reactivación de la Mesa de Negociación con el Gobierno Federal, pendiente desde octubre del 2021. En la movilización participaron combativos contingentes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica que demandan borrón y cuenta nueva y reconocimiento del Derecho Humano a la Energía.

Después de una larga jornada de lucha, la Comisión negociadora del SME y ANUEE informó a la multitud presente que los acompaño durante varias horas los resultados esenciales del día:

1. La negociación con el Gobierno Federal se reanudará el próximo 23 de marzo. En una mesa de trabajo donde participará la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Energía (SENER), así como, distintas dependencias del Gobierno Federal contando además con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

2. El SME y la ANUEE mantendrán su alianza estratégica y continuarán marchando por acuerdo de Asamblea, cada día 11 del mes hasta lograr sus justas demandas.

3. La jornada destacó la importancia de la movilización popular unitaria para lograr que se atiendan nuevamente nuestras demandas.

4. Así mismo, SME-ANUEE se pronunciaron a favor de la renacionalización de todos nuestros recursos naturales y ¡A favor de la Reforma Eléctrica!

‼️VIVA EL SME‼️
‼️VIVA LA ANUEE‼️
‼️VIVA LA MOVILIZACIÓN POPULAR‼️
‼️VIVA LA JUSTICIA SOCIAL‼️
Por: RADIO SME

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME