Ciudad de México, 18 de Marzo del 2022

A 84 años de que el Presidente Lázaro Cárdenas expropiara el Petróleo en México, se llevó a cabo la Marcha de todas las Resistencias que partió del edificio de la CFE ubicado en Insurgentes y Reforma, y llegó al Hemiciclo a Juárez, con la participación de decenas de organizaciones que luchan por causas justas, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas cuyo combativo contingente hizo escuchar fuerte y claro sus consignas, cuya exigencia de JUSTICIA Y SOLUCIÓN se traduce en un proceso de Resistencia que tiene más de 12 años.

Una vez concluida la marcha, frente a la estatua al Benemérito de las Américas, se desarrolló un amplio mitin en el que todas las organizaciones participantes brindaron sus mensajes. El Sindicato Mexicano de Electricistas, en voz de nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, expuso las causas que llevan al SME a integrarse a este amplia movilización, integrando el llamado a apoyar la Reforma Eléctrica impulsada por el presente gobierno, pero también señalando de forma contundente los puntos en los que se debe trabajar aún más para lograr la tan anhelada justicia social que ha sido golpeada por los últimos gobiernos neoliberales.

También se pudo escuchar la voz de los usuarios de luz integrados en la ANUEE, combativa e incansable organización que lucha por la tarifa social en materia eléctrica, borrón y cuenta nueva, además del reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano. La CONJUPAM estuvo presente en voz de su recientemente electo presidente, el compañero Jorge Herrera Ireta, quien expuso la problemática de los pensionados y jubilados del país y llamó a su solución.

Desde el antimonumento a los 43, pudimos escuchar el pase de lista de nuestros compañeros de Ayotzinapa, quienes brindaron un discurso por parte de los padres de familia y de uno de los combativos estudiantes de aquella histórica normal que no ha dejado de luchar, exigiendo justicia para los 43 estudiantes desaparecidos, además de hacer escuchar el clamor por su presentación con vida, expusieron además los puntos que caracterizan la lucha de los padres de familia por el esclarecimiento de la desaparición de sus hijos. ¡EXIGIMOS SU APARICIÓN CON VIDA!

El mitin concluyó con la voz de nuestros compañeros de la CNTE, quienes en voz de uno de sus secretarios generales, dio a conocer los puntos de coyuntura de las diferentes luchas, y la exigencia al actual gobierno por la solución a todas ellas.

¡PORQUE UNIDOS SOMOS MÁS!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi