Ciudad de México, 01 de Abril del 2022

Queridos camaradas y amigos,

Nos gustaría agradecerle su participación en nuestro congreso y su intervención, que fue muy relevante durante nuestra mesa redonda sobre las convergencias internacionales en torno a una energía pública.

Todos sufrimos el impacto de las políticas neoliberales y los ataques a los servicios esenciales, incluido el acceso a la energía asequible y baja en carbono.

Hoy, con la crisis energética, son los ciudadanos los que sufren la explosión de los precios de la energía y, para algunos, la restricción de las condiciones de acceso a la misma.

Además, también sufrimos el cierre de centros bajo el pretexto de una transición energética que no tiene en cuenta la dimensión social.

En Francia, la FNME CGT lucha contra estas políticas en torno a un verdadero Programa Energético Progresivo que combine la soberanía energética, la cooperación transnacional, el control de los precios, la salida del mercado, el acceso a la energía y la igualdad de trato para todos los ciudadanos. Todo ello con un estatus para los trabajadores de la energía basado en garantías colectivas de alto nivel.

Por ello, la FNME CGT apoya la lucha histórica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por su reinserción profesional en la empresa pública: la Comisión Federal de Electricidad, el sector público eléctrico en México.
Recibid, queridos compañeros y amigos, nuestra solidaridad y nuestro compromiso de seguir trabajando en todas las redes sindicales para garantizar los intereses de los pueblos y los derechos de los trabajadores.

Conoce FNME CGT de Francia, click aquí https://fnme-cgt.fr/

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME