Ciudad de México, 01 de Abril del 2022

Este viernes se celebró el encuentro entre el Sindicalismo Democrático y la Asociación "Que Siga la Democracia". Pero ¿qué es esta organización?. En México estamos transitando de un Estado neoliberal a un Estado social y democrático en donde se promueve la libertad, el acceso pleno a derechos, que permite la expresión, la diversidad de ideas, de formas de vida, donde todas y todos somos iguales ante la ley. Sin embargo, la democratización de nuestra nación es un fenómeno con un final abierto, es decir, que sigue en constante construcción. Es por ello que "Que siga la Democracia" considera que la ciudadanía debe participar en los procesos de transformación de las instituciones y ser protagonista del cambio.

Esta organización trabaja día a día por generar condiciones favorables para que en nuestro país la democracia siga siendo una realidad. Para que la corrupción, la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades, no sean más un obstáculo para nuestro desarrollo y nuestra soberanía.

Buscan ser un espacio plural que permita la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, para que, compartiendo experiencias, conocimientos, estrategias e iniciativas, caminemos juntos y juntas por un objetivo común: que el poder político no esté más por encima del poder popular.

Y es así que en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas se realizó el encuentro que reunió a las organizaciones sindicales democráticas e independientes, con diputados y miembros de la asociación "Que siga la Democracia". En este espacio todos los participantes encontraron un punto central, la importancia de participar el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato que enriquece por sí misma la democracia en nuestro país toda vez que representa un ejercicio para evaluar los avances que ha tenido el presidente en funciones a mitad de su mandato. Es la sociedad quien debe decidir, a través de su participación en las urnas y con base en el desempeño del presidente, si éste debe continuar o debe ser retirado del cargo. Este acto, en sí, empodera al pueblo y, dignifica y fortalece su participación en la política interna del país, así de importante es el ejercicio que se avecina este próximo 10 de abril.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, durante su intervención estableció el contexto histórico en nuestro país que nos ha traído hasta la actualidad tomando en cuenta la lucha que hemos tenido como organización sindical, contra los actos de los gobiernos neoliberales previos. Sin duda alguna, a lo largo del actual gobierno, hemos sido testigos de un cambio enorme en el sentido y la orientación del gobierno, que antes se encontraba enclavado en seguir las recetas del neoliberalismo y que ahora se encuentra en un franco cambio de rumbo hacia un horizonte más justo para los mexicanos. Nuestro Secretario General, mostró así el posicionamiento de nuestra organización sindical ante el actual contexto político que representa un cambio verdadero. Llamó así, a todos los miembros del SME a la participación este 10 de abril en la consulta de revocación de mandato, a vigilar las urgnas, a ser parte activa de este cambio.

Se escucharon también las voces de otros sindicatos e incluso de los jubilados, pensionados y adultos mayores que se unieron a esta importante iniciativa y que expusieron sus argumentos de apoyo.

¡PORQUE UNIDOS SOMOS MÁS!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi