Ciudad de México, 17 de Agosto del 2022

La tarde de este miércoles se celebró en el Auditorio Ernesto Velasco, la Asamblea General Extraordinaria, convocada a través del oficio circular no. 25146 para realizar el informe del Comité Central sobre el estado que guarda actualmente la mesa de negociación con el Gobierno Federal.

En primera instancia, se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestros compañeros acaecidos recientemente y a quienes guardaremos en nuestra memoria colectiva. ¡NUNVA LOS OLVIDAREMOS!. Posteriormete se llevó a cabo los honores a nuestro estandarte sindical.

Durante la Asamblea, tomó la palabra el compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, quien explicó la necesidad del SME para movilizarse y hacer suyas las calles nuevamente ante el acontecer político nacional. Con base en ello, mencionó el plan de acción para los próximos meses que fue llamado Jornada de Lucha y que consiste en reactivar las movilizaciones de los día 11 de cada mes, sin embargo este septiembre se programará para el lunes 12 ya que el 11 cae en domingo. La jornada de lucha también incluye la realización de una actividad a realizarse el día 27 de Septiembre, la magna movilización para el día 11 de Octubre, fecha en la que se cumplen 13 años de lucha combativa de nuestra Digna Resistencia, y finalmente, el 20 de novimebre, el desarrollo de un evento de unidad popular. También mencionó la importancia de estar presentes en la IV Conferencia de la Nueva Central de Trabajadores, que dará inicio este viernes 19 de Agosto, y en donde se anunciarán estas actividades como parte de su propio Plan de Accción.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores tomó la palabra para fundamentar la participación de toda la Resistencia en la próxima Jornada de movilización a lucha para exigir ya una solución al conflicto del SME, basado también lo mencionado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias de prensa mañaneras en días pasados, que es clave para entender el desarrollo hasta la fecha de nuestra Digna Resistencia y que este próximo 11 de Octubre cumple ya 13 años de intensa lucha. Es muy importante la participación de toda la Resistencia en esta próxima jornada de lucha.

También pudimos escuchar los discursos de diferentes oradores, miembros de la Resistencia, que como en cada Asamblea, participan brindando importantes propuestas.

Finalmente, la Asamblea, órgano máximo de toma de desiciones de nuestra gloriosa casa sindical, votó a favor de la realización de la Jornada de Lucha cuyos detalles y convocatorias se darán a conocer en breve.

¡PORQUE VAMOS AVANZANDO, TODOS A PARTICIPAR EN LA JORNADA DE LUCHA DEL SME!
¡OBTENDREMOS LA VICTORIA!
¡MANTENTE ALERTA A LAS CONVOCATORIAS Y PARTICIPEMOS JUNTOS!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME

HePi