Ciudad de México, 07 de Septiembre del 2022

El miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 12 del día, se realizó la Asamblea del Grupo de Jubilados en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la que se acordó que los compañeros adheridos al esquema de Renta Vitalicia, no renunciarán al esquema, además se iniciará una lucha por su incorporación al Sistema de "Compensación vitalicia". También se les dará asesoría técnica y jurídica a todos los que aplican para la Compensación, por lo que en los próximos días se publicará un calendario.
En la Asamblea se escuchó el posicionamiento de nuestra organización, en voz del Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca Luna, en torno al Sistema de "Compensación vitalicia" y al Secretario General, Martín Esparza Flores, con la historia de la lucha del SME, que logró el esquema de Renta Vitalicia desde hace 8 años.
Durante la Asamblea, se abrió la discusión de estos importantes temas y se escuchó la voz de los compañeros que hicieron uso de la palabra.
La mayoría de los oradores se inclinó por la no renuncia a la renta vitalicia y la inclusión de los compañeros de renta vitalicia en el Sistema de “Compensación vitalicia” por justicia social. Los acuerdos fueron votados y se alcanzaron por unanimidad, en defensa de los derechos adquiridos y de nuestra dirección sindical legítimamente electa.
¡Recuerda que este lunes 12 de septiembre a las 7 de la mañana a movilizarnos! por:
¡CONTRATACIÓN COLECTIVA PARA LOS 16 MIL AGREMIADOS AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡POR LA REAFILIACIÓN AL SEGURO SOCIAL!
¡POR EL RESPETO IRRESTRICTO A LA AUTONOMÍA SINDICAL!
¡INCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE RENTA VITALICIA AL SISTEMA DE COMPENSACIÓN!

de nuestros compañeros de Radio SME

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME