Ciudad de México, 12 de Septiembre del 2022

Desde muy temprano, SMEitas en digna Resistencia nos dimos cita en las instalaciones de Insurgentes 98 y Antonio Caso 45, sedes sindicales de nuestra gloriosa organización, para salir en marcha hacia el Zócalo Capitalino. Recordemos que fue un acuerdo de asamblea reanudar las movilizaciones de los días 11 de cada mes hacia Palacio Nacional para visibilizar nuestras justas demandas.

Durante el trayecto, los SMEitas emitimos nuestras tradicionales consignas de lucha que retumbaron en las paredes de los edificios aledaños que silenciosos han presenciado nuestras movilizaciones durante casi ya 13 años de Resistencia.

Al llegar al Zócalo capitalino, un grupo de Mujeres, compañeras nuestras, y dirigidas por nuestra compañera Mónica Jiménez Acosta, Tesorera del SME, entregaron un documento que integra nuestras Justas Demandas exigiendo solución total al conflicto entre el SME y el Gobierno que inició con el espurio Felipe Calderón.

Mientras tanto, frente a Palacio Nacional, se desarrolló un mitin informativo donde pudimos escuchar a las diferentes organizaciones que nos acompañaron en la marcha, el SUTNOTIMEX, la CNTE, nuestros compañeros normalistas, ellos expusieron su apoyo a nuestra organización sindical así como el acontecer de sus propias luchas y demandas.

¡LA ANUEE Y EL MNU PRESENTES!

Nuestros combativos compañeros usuarios de luz, por su parte, se concentraron muy temprano, en el conocido edificio rojo de la CFE, lugar donde realizaron un acto de lucha en el que expusieron sus demandas, para después integrarse a la marcha del SME. Ya en el Zócalo, nuestros compañeros usuarios se hicieron escuchar en voz de nuestro compañero Juan Carlos Escalante quien recordó las demandas de los usuarios de luz y exigió que termine ya el conflicto con la ANUEE iniciado ya hace 12 años. Recordemos que el pasado viernes, se llevó a cabo en las instalaciones del SME, la XII Asamblea de la ANUEE donde reivindicaron su lucha y acordaron también la participación en esta marcha.

¡LA LUCHA SIGUE!

Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, en su discurso expuso el contenido del documento entregado a la Presidencia de la República en esta ocasión, que contiene importantes cambios en los objetivos de nuestra organización.

Así mismo, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, primeramente agradeció la participación de quienes participamos en esta magna movilización, a las compañeras y compañeros provenientes de todas las divisiones que integran a nuestra gloriosa organización y a las organizaciones que nos acompañaron, además brindó en su discurso una actualización del estado que guarda nuestra lucha de Resistencia.

Te invitamos a ver los videos para escuchar de viva voz las participaciones de nuestros compañeros.


¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME