Ciudad de México, 13 de Septiembre del 2022

La solidaridad del SME y la NCT se hizo presente este martes en la Concentración Nacional convocada por el magisterio democrático de la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Estela de Luz, trístemente conocida como la Estela de la Corrupción, un enorme monolito de cuarzo y metal sin ninguna función específica, que tuvo un costo enorme a cargo, claro, del erario público, construida durante el espuriato de felipe calderón, reponsable del ilegal cierre de nuestra fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro.

Ahí, el SME inició sus actividades desarrollando el programa Rojo y Negro que nuestros compañeros de Radio SME transmiten semana a semana y que es conducido por nuestros compañeros Martín Esparza y Humberto Montes de Oca Luna, Secretario General y Secretario del Exterior respectivamente. Durante el programa se brindaron datos de importancia, no solamente del evento convocado por nuestros compañeros de la CNTE, sino también del acontecer de nuestra lucha de Resistencia.

Posteriormente se realizó una conferencia de prensa en donde los diferentes Secretarios Generales de la CNTE brindaron los pormenores de su lucha, sus objetivos y las actividades a realizar durante la Jornada de Lucha que además sería llevada a cabo en al menos seis estados de la República Mexicana.
En dicha conferencia, participó nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores quien en un breve mensaje externó el apoyo del SME y la Nueva Central de Trabajadores a la lucha de nuestros compañeros Maestros de la Coordinadora CNTE. Además resaltó la marcha que llevamos a cabo un día anterior, hacia el Zócalo capitalino, con la participación de diferentes organizaciones.

Al concluir la conferencia de Prensa, acompañamos a nuestros compañeros Maestros a una marcha que iría desde ese punto y terminaría en el hemiciclo a Juárez. Nuestro compañero Secretario General, avanzaría al frente, junto con los Secretarios Generales de la CNTE, y respaldados todos por el Comité Central del SME y compañeros electricistas que acudimos al llamado solidario de nuestro Sindicato.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES!
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME