Ciudad de México, 13 de Octubre del 2022

De nuestro compañero Ángel Hernández López

El día de hoy, jueves 13 de octubre de 2022.

En la explanada del zócalo de la cdmx.El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME ) y la Nueva Central de los Nueva Central de Trabajadores y las trabajadoras (NCT).

Presentes en la XXII Feria internacional del libro Latinoamérica a la vanguardia, con el tema : La lucha laboral (2), con la participación del C. José Humberto Montes de Oca Luna,secretario del exterior del (SME) y coordinador nacional de la Estructura Ejecutiva de la (NCT), además, se contó con la palabra del C.Francisco Saucedo,de las cooperativas de la (NCT), entre otros participantes.

En la carpa foro Ricardo Flores Magón, se hizo la exposición del momento tan importante que viven los trabajadores en estos momentos.

También,se desprendieron temas de suma importancia, la conciencia sindical en contra del neoliberalismo en nuestro país, la pobreza a raíz de la pandemia, la precarización en el mundo del trabajo, el desempleo formal e informal,bajos salarios, la falta de seguridad social como derecho humano, la lucha del SME como ejemplo del proletariado en nuestro país.

¡Por el respeto a nuestra autonomía sindical!
¡Por un sindicalismo democrático e independiente!.
¡Viva la Nueva Central de las y los trabajadores (NCT)!.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME