Ciudad de México, 19 de Octubre del 2022


En el Conjunto Aragón sede de la Cooperativa LF del Centro Coop-Sindicato Mexicano de Electricistas, autoridades cortaron el listón rojo de apertura de una gran Plaza Comunitaria, evento inaugural donde la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, exaltó la lucha del SME y su cooperativa porque concentra a grandes trabajadores y trabajadoras: “Con la experiencia del INEA, estamos para servir a quienes en su momento no pudieron realizar sus estudios de alfabetización primaria y secundaria, a padres que tuvieron que renunciar a ese derecho para poder impulsar a que sus hijos y nietos, sí fueran a la escuela, que honor servir a estas personas. Estamos muy felices de poder hacer esta sinergia y que esta Plaza Comunitaria sirva a sus socios y a la comunidad de Gustavo A. Madero”, agradeció.

Por su parte, Alfredo Desiderio Rojas Lara, presidente del Consejo de Administración Colegiado, subrayó que la inauguración de la Plaza Comunitaria es una promesa cumplida y el asumir nuevos retos, tareas y compromisos, “hoy es un día de trascendencia, es el resultado de trabajo de socios de la cooperativa con una institución como INEA, se ha creado con el propósito de ofrecer un espacio para atender a personas con el interés de concluir sus estudios en los niveles de primaria y secundaria cuenten con la infraestructura, herramientas y personal capacitado que las impulse y guíe en su camino a la educación”.

Aseguró que todas las personas que se acerquen podrán obtener su certificado, “empezamos aquí y ahora, el cumplimiento del compromiso con la comunidad tiene que verse reflejado y con el INEA exploraremos otras posibilidades de que este programa se implemente en otros centros, lo que puede contribuir contra el rezago”.

Durante el recorrido por las instalaciones de la nueva Plaza Comunitaria la directora explicó que la Plaza Comunitaria ofrecerá también la nueva plataforma digital Aprende INEA a socios, socias, sus familias y a toda la comunidad.

Estuvo acompañada por el titular del INEA CDMX, Enrique Valdivia, el secretario del interior del SME, Fernando Muñoz y el secretario del SNTEA 09, Carlos Rodríguez, así como de la coordinadora de zona Elsa María Guzmán, la técnico docente Rocío Velázquez.

Click aquí http://cdmx.inea.gob.mx/nota.php?Cnot=867

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME